Ante más de 35 mil personas que conmemoraron el III Aniversario de su triunfo en las urnas, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, sostuvo que vienen por delante años vitales, para conseguir los más grandes resultados y hacer realidad los más grandes proyectos para Yucatán.
“Les juro que en cada uno de los 865 días que nos quedan por delante, trabajaré con toda la entrega y con todo el coraje que corre por mis venas” exclamó ante un abarrotado Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.
Durante el evento hicieron uso de la palabra dos oradoras: la presidenta estatal del PRI en funciones, Alaine López Briceño y la mandataria estatal en calidad de la primera priista del estado.
En su mensaje, Ortega Pacheco definió a mayo como el mes de la nueva mayoría dado que a tres años de haber ganado la contienda por la gubernatura se recuperó el municipio de Mérida y la mayoría del Congreso del Estado.
“En mayo, hace tres años, sumando esfuerzos y jugando limpio, ganamos la gubernatura. Y ahora, hace 4 días, otra vez, como un gran equipo, como un solo corazón, el PRI ganó Mérida y ganó, también, la mayoría en el Congreso” recalcó.
Al referirse a los recientes resultados que obtuvo el PRI el domingo pasado dijo que se trató de una victoria limpia y transparente que se consiguió con propuestas positivas “Pésele a quien le pese. Le duela a quien le duela”.
La mandataria hizo notar que la decisión ciudadana para respaldar al PRI es importante, porque resuena a nivel nacional y le sirve a Yucatán ya que el mensaje fue hacer a un lado a partidos y candidatos que buscan conflictos, y siembran divisiones.
“La gente quiere política de soluciones y no política de manifestaciones y declaraciones” subrayó.
Ante la candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara y los diputados electos Ortega Pacheco hizo notar que el triunfo de la nueva mayoría ciudadana el pasado domingo no significa marearse en el poder o actuar con arrogancia.
“Se ganó el privilegio de trabajar 20 horas diarias y de NO descansar los fines de semana. Se ganó el privilegio de resolver problemas complicados y de ser criticados y evaluados por una ciudadanía exigente. Se ganó el privilegio de servir con humildad y sensibilidad, nunca de servirnos” dejó en claro.
En otra parte de su mensaje, recordó que la reciente campaña electoral ya quedó atrás y los yucatecos quieren trabajo y no conflicto ni tampoco un debate político eterno.
También hizo hincapié en que la guerra sucia recibió un voto de castigo ya que los ciudadanos han callado las mentiras con sus votos y le dieron la espalda a los que juegan sucio.
Sobre ese tema abundó y dijo “he sabido guardar silencio y calma, porque sé, como mujer, como dama orgullosamente yucateca, que negarle la respuesta a quienes pretenden rebajarnos, es la mejor manera de conservar nuestra digna estatura”
“Porque yo tengo mano firme de capitana, pero también tengo la delicadeza y la decencia de una dama. Y como dama que ama a Yucatán” añadió.
Por su parte, López Briceño señaló que los priístas del estado rindieron buenas cuentas en las recientes elecciones locales ya que se lograron 63 municipios, entre ellos Mérida, así como la mayoría en el Congreso del Estado.
“Ganamos limpiamente, ganamos con propuestas y demostramos que el PRI ha vuelto a ser la mayoría que Yucatán quiere y necesita” señaló.
López Briceño dijo que en 2010 quedó demostrado que el apoyo por el PRI no es una casualidad y ni tampoco suerte ya que se fue un voto razonado de la ciudadanía, en un respaldo confirmado por tercera vez.
“Y digo por tercera vez porque ganamos en el 2007, ganamos en la elección federal del 2009 y, de nuevo, hemos refrendado el mandato de la gente. Hoy tenemos un nuevo PRI que entiende las lecciones del pasado, que aprovecha las oportunidades del presente y que se está preparando para los logros del futuro” destacó.
La encargada del Comité Directivo Estatal dijo que a los priistas les da coraje que quieran opacar el trabajo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco pero también admitió que la mejor manera de cuidarlo es trabajando más, es haciendo más y es dando los resultados que la gente de verdad quiere y de verdad necesita.
“El nuevo PRI, la Nueva Mayoría, NO ve con nostalgia los éxitos de ayer, sino que tiene bien puestos los ojos en lo que ahora nos tocará hacer” apuntó.
Ante los candidatos, López Briceño hizo un juramente a nombre del PRI: en los próximos 2 años y medio, se harán realidad los grandes resultados que hemos estado preparando y que hemos estado sembrando.
“El nuevo contrato del PRI con Yucatán es empleo, seguridad, justicia social, infraestructura. Es cercanía a la gente y un gobierno que jamás deje de ser el verdadero corazón del estado” expresó en medio de aplausos de los asistentes.
0 comentarios